27 de agosto, 2020
UTPL
Herramientas Educativas
El aprendizaje del derecho procesal penal puede resultar muy frustrante si el alumno no se siente interesado y motivado. Por tanto, es muy importante que el maestro enfoque la enseñanza de un idioma desde una metodología activa, participativa, cooperativa y motivadora que implique al estudiante y que le proporcione un “feedback” continuo que le permita comprobar su avance y le anime a seguir esforzándose y aprendiendo. Esto puede lograrse por medio de la gamificación. Los videojuegos educativos son una forma de apoyar los procesos de aprendizaje. Abren un abanico de posibilidades para explorar diferentes temas, además de ser una herramienta de lectura algo novedosa para nuestro medio. El fin de la gamificación radica en crear experiencias positivas que incentiven un proceso para integrar la mecánica del juego al Derecho, para motivar la participación y aprendizaje del estudiante.
Los videojuegos educativos son una forma de apoyar los procesos de aprendizaje. Abren un abanico de posibilidades para explorar diferentes temas, además de ser una herramienta de lectura algo novedosa para nuestro medio.
El fin de la gamificación radica en crear experiencias positivas que incentiven un proceso para integrar la mecánica del juego al Derecho, para motivar la participación y aprendizaje del estudiante